No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cuento?

¿Qué pasó? Perdí la conciencia, me parece. No quiero abrir los ojos. El suelo se siente húmedo y frío. Algo en mi espalda se siente caliente y doloroso. ¿Dónde estaré? Tengo miedo de abrir los ojos... Tengo miedo de moverme.
¿Dónde estaré? Me paso las manos por los ojos y los abro lentamente. ¿Estoy en una selva? ¡Imposible! NO recuerdo cómo llegué acá, ni donde estuve antes. A mis costados se levantan árboles enormes, frondosos.
Me siento, me toco la espalda; una pequeña, misteriosa lastimadura. ¿Qué habrá pasado? Miro a mi alrededor, no hay más que plantas y ningún movimiento, más que el del viento.
De repente, escucho un murmuro entre las plantas, entre las copas de los árboles. Un pájaro pasaba, algo ruidoso. Cada vez está más cerca, cada vez más ruido!

Vuelvo a cerrar los ojos, bien fuerte. Los vuelvo a abrir y estoy acostada en mi terraza de nuevo. Los edificios, altos a mi costado parecen saber qué pasó y hasta parece q se ríen. Un helicóptero pasa burlísticamente por encima de mi cabeza.
Fue todo un sueño y nada más.

viernes, 2 de mayo de 2008

"no te das cuenta?! OTRA VEZ ESTÁS BUSCANDO ALGO Q YO NO TE PUEDO DAR! NO INTENTES CAMBIARME! NO DE NUEVO!"
"no! no es lo q intento! no te das cuenta vos? siempre pensas lo mismo de todos mis movimientos!"
Gritos de ida y vuelta.
Un efecto mariposa. Una sugestión, una pequeña sugestión a ella ya le hacía sentir de nuevo como aquella vez. Aquella vez q tantos malos recuerdos y sensanciones en su momento nuevas le traía.
Pero no, nadie intentaba cambiarla. Lo q le pedía era solo un gesto de amor, q no significaba cambiarla, era sólo un pedido de demostración de cariño y ¿q hay de malo en eso?.
"necesito calor, no seas tan fria! ya me das escalofríos a veces..."
Se le hizo un nudo en la panza y se le retorcieron los intestinos.
Yo me pregunto, ¿por qué sera q le cuesta tanto?
Hoy tuve mucho tiempo para pensar, y para escuchar música. Debería haber leído, es verdad, pero la concentración, en la lectura, era nula.
Tuve que hacer trámites, eso es lo q pasó. (Odiados trámites)
¿En qué pensé?
En q cuando estoy aislada, soy feliz. Cuando no tengo contacto con humano alguno, soy segura. Es mi problema, ya me dí cuenta hace unos años, la inserción al grupo. Nunca me sentí realmente parte de algo. Más bien, mi sentimiento de bienestar duraba poco, y cuando terminaba, quien sabe por qué razón, me sentía inepta por haberlo sentido en un principio.
Pero también me di cuenta de q cuando estoy aislada... me siento aislada!
Puf!
Pero q cosa loca la mente de una persona...